fbpx

El 2020 ha sido un año de transformación, ¿qué ha cambiado en ti?

 

Cuando llega Diciembre, me gusta hacer balance de los últimos 12 meses. Es un ritual que practico desde hace años porque me ayuda mucho a aterrizar todo lo que he vivido y aprendido ese año. También me permite aclarar las ideas y definir hacia dónde quiero ir.

Antes de incorporar esta práctica en mi vida, tenía la sensación de que los años pasaban sin pena ni gloria y de que yo era siempre la misma, dando vueltas al mismo bucle una y otra vez.

Desde que hago el ritual de cierre del año, tengo mucha más conciencia de mi misma, de mis cambios y de mis objetivos. Y eso me permite reconocer mi evolución y avanzar en la dirección que yo quiero. Siento que con esta práctica, consigo convertir esos bucles sin salida en una espiral de crecimiento que me acerca cada vez más a mi esencia. 

El 2020 ha sido un año que recordaremos siempre como un año de cambios importantes. Por un lado, el contexto que estamos viviendo está sacudiendo la conciencia global y haciendo que muchas estructuras que parecían inamovibles empiecen a cuestionarse masivamente. Y por otro, la interrupción repentina de nuestros hábitos automáticos de evasión, nos ha obligado a encontrarnos con nosotras.

La combinación de estos dos factores hace que haya sido un año de transformación en lo colectivo y también en lo individual. Si te paras un momento y comparas tu YO de hace un año con tu YO de ahora, estoy segura de que podrás reconocer que han cambiado muchas cosas en ti. Quizás aún no tanto en lo externo, pero en lo interno seguro que tus valores y prioridades se han redefinido y me parece imprescindible, pararse a poner en orden todos esos cambios. Hacerlo te va a permitir ordenar ideas, reconocer todo lo que has crecido y alinear tu vida con esa nueva versión de ti. 

Sé por experiencia propia que mirar hacia dentro para escuchar tu propia voz no siempre es fácil. Como siempre digo, nadie nos ha enseñado a hacerlo y, de hecho, llevamos toda la vida haciendo todo lo contrario: huyendo de nosotras; porque es lo que aprendimos a hacer desde pequeñitas.

Por eso he creado la GUIA PARA DESCUBRIRTE Y DESPEDIR EL 2020 CRECIENDO. Una guía completa con preguntas que te van a  acercar a ti misma y a la vida que quieres vivir. Es un viaje íntimo y honesto hacia ti misma.

El punto de partida es tu YO de hace un año que nos ayuda a tomar perspectiva. Después te lleva a hacer un repaso de cómo ha sido este año para ti en cada faceta de tu vida para llegar a tu YO de ahora, ayudándote a reconocer qué mujer eres hoy debajo de la máscara externa. Por último, te invito a poner la mirada en el futuro para que imagines cómo te quieres sentir dentro de un año y traces los pasos para llegar.

Hacerte las preguntas adecuadas te ayuda a conocerte y a encontrar tu verdad.

Y eso es lo que pretendo que consigas con esta guía, porque los cambios tienen que ser siempre de dentro hacia fuera para asegurarte de que te están llevando hacia ti y no a la deriva.

Esta guía es una propuesta para salir del piloto automático y conectar contigo.

Una pausa de la incertidumbre y el miedo de fuera para abrigarte en la seguridad de tu refugio interno. 

Una invitación a dejar de pensar y de hacer para permitirte sentirte y ser. 

Estoy preparando algo muy especial para seguir profundizando en ese camino de regreso a ti, muy pronto te podré contar de qué se trata.

Pero mientras tanto, esta guía es un regalo que he preparado para mi comunidad porque siento que es muy importante que aproveches todo lo que se ha movido este año para tu crecimiento y para conectar con tu esencia. Si aún no estás dentro, apúntate aquí para recibir la guía con la newsletter de esta semana.

Además, el sábado 12 de diciembre, tendremos una sesión por zoom para compartir, reflexionar y resolver todas las dudas que os hayan surgido haciendo vuestro cierre de año con la guía.

No hay comentarios

Escribe un comentario

X